Explorando la red

Para sacar más jugo a GNU social es necesario orientarse con los distintos servidores.

Las diferentes lineas temporales

Si has usado Twitter antes estarás acostumbrado a la linea temporal Inicio. Esta muestra los mensajes publicados por la gente que sigues. Como GNU social consiste en distintos servidores, hay más lineas temporales:

Inicio
Gente que sigues
Público / Línea Temporal Pública
Todas las personas de este servidor
Red / Toda La Red Conocida
Todas las personas que este servidor conoce

Así es como se veria si siguiéses dos personas de tu mismo servidor más dos personas de distintos servidores:

Difference between home and public timelines

Siguiendo a otras personas

Gracias a la federación es fácil seguir tanto gente de tu mismo servidor como de otros. Aún así, seguir gente de otros servidores puede necesitar un par de clics más.

Si estás en un servidor Quitter (o cualquier servidor que user el plugin Qvitter) hay una manera fácil de hacer ambas: Véase Siguiendo gente usando Qvitter.

Siguiendo gente del mismo servidor

Haz clic en el nombre de usuario para ir a su página de usuario. Ahí encontrarás un botón para seguirle. Se parecerá a uno de los siguientes:

Stock GNU social subscribe button Qvitter follow button

Haz clic en el botón. Sus publicaciones aparecerán ahora en tu linea temporal de Inicio.

Siguiendo gente de otros servidores

Primero ve a su página de usuario. Siempre se puede ir ahí haciendo clic en su nombre de usuario. Esto te llevará al servidor en el que esa persona tiene cuenta.

Supongamos que tu cuenta está en quitter.no y que has hecho clic en un usuario que está en quitter.se. Tu navegador irá a https://quitter.se/some_user. No tendrás la sesión iniciada en el servidor remoto — solo eres un visitante público. No trates de iniciar sesión o de crear una cuenta; no es necesario.

La página puede parecer completamente diferente a lo que estés acostumbrado! Cada servidor tiene su propio estilo personalizado. Lo que necesitas buscar es el botón para seguir remotamente. Aquí hay tres ejemplos:

Qvitter remote follow button Stock GNU social subscribe button (same as for local) LoadAverage subscribe button

Haz clic en el. Una caja aparecerá preguntando cual es tu cuenta, en el formato de correo electrónico. Si tu usuario es fido y tu servidor es quitter.no escribirias fido@quitter.no. Entonces haz clic en Subscribe o Remote follow (es probable que salga en inglés), el que salga de los dos.

Entering your address

Puede (o puede que no) que te lleve a una página intermedia como la siguiente. Comprueba que los detalles son correctos y haz clic en Subscribe otra vez.

Remote follow, next step

Ahora se te llevará a tu propio servidor en el que has iniciado sesión. Se te mostrará la información de perfil acerca del usuario que estás a punto de seguir. Para completar el proceso haz clic en el botón Confirmar. Se parecerá a esto:

Stock confirm button Quitter.no confirm button (I guess qvitter hasn't styled it)

Ahora ya estás siguiendo a esa persona. Las notas que publiquen a partir de ahora apareceran en tu línea temporal de Inicio. Si alguien de tu servidor ya le seguia, puede que también recibas publicaciones antiguas.

Siguiendo gente usando Qvitter

Qvitter tiene un acceso directo muy práctico para seguir gente, independientemente de si estan en el mismo servidor que el tuyo. Pon el ratón encima de su nombre (sin hacer clic). Una ventana emergente aparecerá. Haz clic en el botón de Seguir.

Hovering over a name in qvitter

Cambiará a Siguiendo. Y ya está.

Now following

Siguiendo gente usando subscripción manual por enlace URL.

Nota: Esta no es la manera usual de seguir a alguien pero es una ténica que algunas personas encuentran conveniente.

Se puede iniciar un seguimiento remoto desde tu propio servidor. Para hacerlo hay que visitar /main/ostatussub en tu servidor. Por ejemplo, si has iniciado sesión en quitter.se irias a https://quitter.se/main/ostatussub. Esto te llevará a una página de error como la siguiente:

First page of the ostatussub confirmation

Introduce un nombre de perfil como https://quitter.no/doctorow y haz clic en Continuar. Esto llevará directamente a la página de confirmación, similar a la de más arriba.